sábado, 26 de enero de 2013

PELIS PARA VER ON LINE

En estas direcciones de youtube encontrarás 1300 películas en castellano:

Lista de Películas Completas en español por orden alfabético: de la A a la K
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5AgAQ309l6jKzm89LJhxZjfbL7dt4tqz

Lista de Películas Completas en español por orden alfabético: de la L a la Z
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5AgAQ309l6g1W14Ju2WRXUFSo3sB4EvJ

Como hay mucha morralla yo me he permitido seleccionar estas cincuenta. Elige una (que no hayas visto) de cada grupo y realiza una ficha de visionado para la fecha que acordemos en clase.

Pelis extranjeras


-La última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1989)
-La vida de Brian (Monty Python, 1979)
-Ed Wood (Tim Burton, 1994)
-La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)
-Los señores del acero (Paul Verhoeven, 1985)
-Manhattan (Woody Allen, 1979)
-Un dios salvaje (Roman Polanski, 2001)
-Una historia verdadera (David Lynch, 2000)
-Pulp ficcion (Quentin Tarantino, 1994)
-Simbad y el ojo del tigre (Sam Wanamaker, 1997)
-Trainspotting (Danny Boyle, 1996)
-Irma la dulce (William Wyler, 1963)
-Como agua para chocolate  (Alfonso Arau, 1992)
-Amélie  (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
-La boda de Muriel  (P.J. Hogan, 1994)
-El pueblo de los malditos  (John Carpenter, 1995)
-La ola  (Dennis Hansel, 2008)
-La guerra del fuego  (Jean-Jacques Annaud, 1981)
-Willow  (Ron Howard, 1988)
-Memento  (Christopher Nolan, 2000)
-Ulises  (Mario Camerini, 1954)
-Misery  (Rob Reiner, 1990)
-No es país para viejos  (Hnos Coen, 2007)
-Biutiful  (Alejandro González Iñárritu, 2010)
-Donnie Darko  (Richard Kelly, 2001)
-El bueno, el feo y el malo  (Sergio Leone, 1966)
-El dormilón  (Woody Allen, 1973)
-Escondido (Caché) (Michael Haneke, 2005)
-Europa  (Lars von Trier, 1991)
-El viajero del tiempo  (John Hough, 1986)
-El diablo sobre ruedas  (Steven Spielberg, 1971)
-Kandahar  (Mohsen Makhmalbaf, 2001)
-21 gramos  (Alejandro González Iñárritu, 2003)
-Big Fish  (Tim Burton, 2003)
-El cartero y Pablo Neruda  (Michael Radford, 1994)
-Ciudad de Dios  (Fernando Meirelles, 2002)
-Delicatessen  (Jeunnet y Caro, 1991)
-El honor de los Prizzi  (John Huston, 1985)
-El ilusionista  (Neil Burger, 2006)
-El resplandor  (Stanley Kubrick, 1980)
-Mejor imposible (James, L. Brooks, 1997)

Pelis españolas

-Vida en sombras ( Lorenzo Llobet-Gràcia (1948)
-Mi tío Jacinto (Ladislao Vjda,1956)
-Celda 211  (Daniel Monzón, 2009)
-Belle époque  (Fernando Trueba, 1992)
-Ay, Carmela  (Carlos Saura, 1990)
-El espinazo del diablo  (Guillermo del Toro, 2001)
-A los que aman  (Isabel Coixet, 1998)
-800 balas  (Álex de la Iglesia, 2002)
-Abre los ojos  (Alejandro Amenábar, 1997)
-El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995)
-La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003)
-La caja 507  (Enrique Urbizu, 2002)
-El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998)
-Mientras duermes  (Jaume Balagueró, 2011)
-Los lobos de Washington  (Mariano Barroso, 1999)
-Los lunes al sol  (Fernando León, 2003)
-Mataharis  (Icíar Bollaín, 2007)
-Concursante  (Rodrigo Cortés, 2006)
-Vacas  (Julio Medem, 1992)
-Nazarín (Luis Buñuel, 1959)
-Viridiana (Luis Buñuel, 1961)
-El Bruto (Luis Buñuel, 1953)
-Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955)
-El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)
-Él (Luis Buñuel, 1952)
-Subida al cielo (Luis Buñuel, 1951)
-Tristana (Luis Buñuel, 1970)

CUESTIONES SOBRE EL DÍA DE LA BESTIA

(El plazo de entrega finaliza el lunes 4 de febrero)


1. Realiza un esquema de su estructura (introducción, nudo y desenlace) por secuencias.

2. Enumera y describe al personaje protagonista y a cinco secundarios (menciona también los nombres de los actores que los interpretan).

3. ¿A qué dos famosos personajes creados por Cervantes nos recuerdan el cura Berriatúa y el heavy José Mari? Comenta los paralelismos que encuentres.

4. ¿Cuál es su tiempo novelesco (el de la aventura, el que dura la acción de la peli)?
 
 5. Escribe una valoración crítica (tu nota del 1 al 10, y dos líneas de comentario explicando el porqué) de la película atendiendo a:

-Guion:
-Dirección:
-Fotografía:
-Música:
-Montaje:
-Ambientación y efectos especiales:
-Producción:
-Interpretación:

6. A qué género cinematográfico pertenece. Menciona tres momentos del filme como ejemplos.

7. Busca su filmografía y anota todas sus películas, especificando: el género al que pertenecen, el año, el coste de producción y el dinero recaudado por cada una.

8.¿Cuáles son las influencias culturales de Álex de la Iglesia? Explica cómo se dan el humor y la ironía en algunos pasajes de la peli.

9. ¿Qué premios ha recibido El día de la Bestia? ¿Qué otras películas se presentaron en los Goya del mismo año?

10. Redacta un comentario personal sobre ella. Valora también el tema que trata y las conclusiones que podemos extraer de lo que nos cuenta (extensión en torno a 10 líneas).

lunes, 14 de enero de 2013

BUÑUEL Y PETISME

           Vamos a realizar en clase de Cultura audiovisual un videoclip recreando Un perro andaluz a partir de la canción de Ángel Petisme Los sueños se revelan.

UN PERRO ANDALUZ
Director: Luis Buñuel (1929)




Un perro andaluz (Luis Buñuel/Salvador Dalí) Música: Atrás hay truenos from Perdedores Hermosas on Vimeo.
LOS SUEÑOS SE REVELAN
Letra y música: Ángel Petisme (2000)

Anoche soñé con un hombre
que afilaba una navaja,
miraba la luna y cortaba
el ojo de una muchacha.
Anoche soñé con hormigas
pululando por mis manos,
se fundían con axilas
y un erizo en primer plano.
Esto lo he vivido antes,
lo he soñado en otra parte.

Vueltas y vueltas a la manivela,
plano tras plano Buñuel parpadea,
y los sueños se revelan,
y los sueños se revelan.

Anoche soñé con un hombre
que arrastraba de una soga
dos carnuzos putrefactos
sobre dos pianos de cola.

Anoche vi una mariposa
esfinge de calavera
y el mar estaba esperando detrás de todas las puertas.
Esto lo he vivido antes,
lo he soñado en otra parte.

Vueltas y vueltas a la manivela...

El hombre que tenía mi rostro
con dos libros me mató,
y supe que es peligroso
asomarse al interior.
Esto lo he vivido antes,
lo he soñado en otra parte

Vueltas y vueltas a la manivela,
plano tras plano Buñuel parpadea,
y los sueños se revelan,
y los sueños se revelan.