sábado, 25 de mayo de 2013

TALLER DE CINE EN EL CHOMÓN



    El pasado lunes, 20 de mayo, se acercaron al Chomón dos técnicos de cine que habían venido a Teruel para ofrecer una muestra de cine infantil llamada DesinquietoFest:

     En la actividad participamos alumnos de Cultura audiovisual, y de 2º ESO/PAB. Montamos un plató improvisado en un aula donde uno de los miembros, que traía una gran variedad de material de grabación, nos repasó su carrera por las diferentes cadenas televisivas, como Canal Plus y Antena 3. Entre su equipo audiovisual tenía una cámara de vídeo, dos focos LED con diferentes filtros, un micrófono y unos cascos.

     También nos hizo un repaso de lo que habíamos visto en clase de Cultura Audiovisual durante el curso, como los diferentes tipos de plano (plano contraplano, cenital, contrapicado…), la técnica de rodaje plano-contraplano, y diferente material de rodaje. Allí escogieron a dos personas para que inventaran una entrevista, y otros dos alumnos fueron los que la realizaron. Después de ayudarles a montar el equipo de imagen y sonido, grabamos la escena entre todos.
          
    Nos explicaron cómo funcionaban los aparatos y nos propusieron realizar una entrevista entre dos personas, manejando nosotros los aparatos (ellos nos aconsejaban), mientras tanto nuestro profesor, Gonzalo Montón, nos fotografió en unas instantáneas épicas.
      
     Finalmente, nos hicieron una mini-entrevista  para dar nuestro punto de vista sobre lo que habíamos aprendido y nuestra visión sobre la cultura audiovisual.
      
     Nos ha parecido una actividad con un fin didáctico-educativo asombroso, nuestra mente viajó por la situación creada de un plató imaginario visualizando así  aquello a lo que a algunos de nosotros gustaría dedicarnos en un futuro. 

Autores: Borja Socoró, Alejandro Hernández, Diego Sorando, David Marqués y Álvaro Escusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario