lunes, 3 de abril de 2017

PREMIO PARA EL CHOMÓN EN EL FESTIVAL CINE Y SALUD 2017

      Sandra y Lucía han escrito una crónica del viaje a Zaragoza que realizamos el sábado pasado para participar en el festival Cine y salud:

      El pasado 1 de abril, fuimos a Zaragoza tres alumnas de Proyecto de Investigación Integrado, en representación del resto de los alumnos, para asistir al XV festival de cortometrajes Cine y Salud. Acompañadas por nuestro profesor de la asignatura, viajamos en el tren de las 06:30 h., por lo que nos tuvimos que pegar un gran madrugón. Llegamos a tiempo al salón de actos de Ibercaja, en la plaza Paraíso, y nos sorprendió que hubiera tanta gente en el acto. Tras toda la mañana viendo los vídeos que habían sido seleccionados, nuestro corto recibió el premio Escuela Saludable-Muestra Online 2017, por lo que nos dieron un diploma. La proyección de cortos fue muy entretenida, y cuando nos tocó a nosotros presentar el nuestro, fue Sandra la que dijo unas palabras. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el final de la mañana para que nos dieran el premio. 
      Asistieron a la gala varios profesionales del cine, como Silvia Pérez Cruz, Elena Rivera, Javier Macipe, Javier Estella y José Manuel Fandos, a los que concedieron diplomas honoríficos. También hicieron un homenaje a la actriz de la película Star Wars Carrie Fisher, recientemente desaparecida.
      Al finalizar la jornada festivalera, nos fuimos a comer y después nos dimos una vuelta por el centro de Zaragoza. Coincidió que ese día había en Teruel una manifestación para reclamar la línea del Cantábrico-Mediterráneo y la mejora de las vías del trayecto Zaragoza–Valencia, y nos juntamos con turolenses vestidos con atuendos modernistas por el paseo de la Independencia como símbolo de protesta.
      A las 19:30 h. cogimos el tren de vuelta a Teruel en la parada de Goya y llegamos a casa a las 22:30. Fue una jornada inolvidable; lo pasamos muy bien ese día y nos pareció una interesante experiencia porque nunca habíamos estado en un festival de cine escolar.              Autoras: Sandra Aguilar y Lucía Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario