jueves, 28 de abril de 2011

NOS FUIMOS PA’ MADRID






El día 30 de marzo, a las siete de la mañana, estábamos esperando 53 alumnos, de las asignaturas Cultura audiovisual y Economía del IES Segundo de Chomón, la llegada del autobús que nos iba a llevar  a la gran ciudad, Madrid.
Al llegar, nos dirigimos rápidamente a La Bolsa. Allí visitamos varias salas y una guía nos explicó en qué consistían. La primera sala, Pasos perdidos, tenía una gran riqueza artística, ya que las paredes representaban a base de símbolos la economía; después pasamos a la Sala de fumadores donde nos sentamos y nos explicaron el porqué de su nombre; recorrimos La Galería de los Fisgones y, por último, llegamos al Parqué donde antiguamente se vendían y compraban las acciones, pero actualmente todo se hace por Internet y allí ya no queda casi nadie.
Después de la interesante visita, fuimos a comer al parque del Retiro. La tarde del miércoles la pasamos por las calles de Madrid, y en concreto en Gran Vía, mientras esperábamos a que comenzara el musical de los 40 principales en el teatro Rialto. El musical trataba la historia de un joven y sus seis amigos. Entre canciones del pop español, principalmente, y números de baile inolvidables, vimos cómo un chico quedaba paralítico, su hermano acababa con su novia, dos hijos se iban de casa sin saber que su padre tenía cáncer terminal, y una boda fracasada, ya que el novio descubre su homosexualidad. Aunque hubo escenas de risas, hay que destacar los momentos sentimentales que a todos nos llegaron al corazón.
Al día siguiente, después de una noche algo ajetreada, nos dirigimos al rodaje de la serie de Telecinco “Aída”, en los estudios de Globomedia. Allí estuvimos de público junto a otros colegios y participamos con nuestras risas y aplausos. Vimos lo difícil que es grabar una secuencia para los actores y el equipo, ya que requiere mucho esfuerzo. Nos sorprendió que el sonido fuera directo y que la directora editara directamente la imagen que se capturaba con tres cámaras. Por nuestro trabajo, que consistía en secundar con risas las gracias de los actores, nos regalaron el guión de un capítulo firmado por los actores.
De vuelta en el autobús a Teruel, descansamos todos de este fantástico viaje que ninguno podremos olvidar y que a todos nos gustaría repetir.

                                  
   Dalila Eslava y Claudia Pesquera.
 Alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales  (IES Segundo de Chomón, Teruel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario