jueves, 7 de abril de 2011

VIAJE A MADRID

        El pasado día 30 el IES Segundo de Chomón nos fuimos a Madrid. Allí visitamos por la mañana la Bolsa, ya que parte de nuestros compañeros asisten a clases de Economía con la profesora Eva Caldú, que nos acompañaba junto a nuestro profesor de Cultura Audiovisual, Gonzalo Montón; con ellos fuimos a ver el Musical de los 40 principales y el rodaje de la serie de televisión, Aída.
En la Bolsa de Madrid pudimos observar que tiene un decorado con imágenes y símbolos que hacen alusión a la economía; desde la galería central, la Galería de los Fisgones, se puede observar la sala principal donde se encuentran los paneles en los que cambia el número de acciones que tiene cada empresa constantemente.
Por la tarde, tuvimos un poco de tiempo libre para ir a comprar por la Gran Vía, y nos encontramos el gran teatro Rialto, donde más tarde asistiríamos para ver el musical de los 40 principales. Pasamos un rato muy entretenido, cantamos, bailamos y nos reímos con los gags de los actores. Trata de las vidas de distintas personas, contadas por un locutor de radio que estaba enamorado de una de las protagonistas, novia de su hermano, quien se queda paralítico. Las vidas de estas personas terminan entrelazándose.
Por la noche nos alojamos en un céntrico albergue juvenil; y a la mañana siguiente tomamos el autobús que nos llevó hasta Alcobendas, donde se encuentra el estudio Globomedia. Allí asistimos al rodaje de Aída: vimos cómo grababan parte de un capítulo de la siguiente temporada.
Nos sorprendimos al ver los cambios de escenario y bastidores que realizaban mientras se rodaba la escena. Como lo hacían con varias cámaras, mientras se grababa, la realizadora iba editando la secuencia, de forma que nosotros lo veíamos en los monitores ya montados. El sonido era en directo y los personajes salían a plató con el guión preparado en una sala aparte, sin tener que perder tiempo a la hora de ponerse a actuar. Aún así cada escena la rodaban un mínimo de tres veces. Gracias a nuestra participación conseguimos llevarnos un guión firmado por todos los actores de la serie.
María Ligros Torres
Natalia Sacristán Ferrer
María Mateo Polo
Clara Fornes Navarro
Alumnas de 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario